• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 15, 2024 08:51

Completa tu trámite de escrituración con Infonavit: paso a paso

Trámite de escrituración: Inscripción, revisión notarial, firma de escritura y entrega de documentación a Infonavit para completar el proceso.

Una vez que tu crédito esté inscrito, recibirás la Constancia de Crédito. En un plazo de 5 días hábiles, debes acudir al Notario elegido con la documentación proporcionada en la inscripción.

Revisión Notarial

El notario revisará los documentos y tramitará el certificado de existencia o inexistencia de gravamen ante el Registro Público de la Propiedad. Luego elaborará tu escritura y sus anexos.

Firma de Escritura

Te convocarán, junto con el vendedor de la vivienda, para la firma de tu escritura. Después, el personal de la notaría llevará toda la documentación, escritura firmada y anexos a las instalaciones de Infonavit.

Validación por Infonavit

Finalmente, se revisarán, autorizarán y firmarán los documentos por el apoderado legal del instituto y el notario confirmará la operación. De esta manera puedes completar tu trámite de escrituración.

¿Qué son las escrituras?

La escritura es el documento que comprueba que eres el propietario de tu casa. No importa si todavía estás pagando tu crédito con Infonavit o cualquier institución financiera, el bien inmueble es tuyo.

Beneficios de la Escritura

Además, si un día quieres vender tu casa, la escritura es el papel que te permite hacerlo, una vez que hayas terminado de pagar la vivienda. Y, si lo quieres heredar, este documento lo necesitas para que quien tú deseas reciba el bien sin problema alguno.

 

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI