Warner Bros vuelve a negociar con Paramount tras rechazar oferta inicial
Warner Bros considera la fusión con Netflix su prioridad, pero aceptó reabrir negociaciones con Paramount tras su oferta de adquisición mejorada.
En un giro inesperado en el panorama empresarial, Warner Bros Discovery ha decidido dar una nueva oportunidad a Paramount Skydance para que presente una oferta de adquisición más convincente tras rechazar su propuesta inicial de 30 dólares por acción.
La decisión se produce luego de que Netflix, con quien ya existía un acuerdo de venta, concediera una prórroga de siete días a Warner Bros. para que pueda negociar con Paramount y mejorar su oferta. Durante este periodo, la compañía dueña de franquicias como Harry Potter se pondrá en contacto con Paramount para analizar las deficiencias de su propuesta y aclarar ciertos términos del acuerdo de fusión propuesto.
Una nueva ronda de negociaciones
La semana pasada, representantes de Paramount informaron al Consejo de Administración de Warner Bros que si autorizaban las negociaciones aceptarían pagar 31 dólares por acción. Sin embargo, aclararon que esta no sería su mejor oferta ni la última. Hasta el momento, Paramount no ha hecho pública su nueva propuesta.
A pesar de abrir nuevamente las conversaciones con Paramount, Warner Bros dejó claro que la idea de fusionar su negocio con Netflix sigue siendo la principal opción para el consejo de la empresa y sus accionistas. En un comunicado, la compañía anunció que llevará a cabo una reunión especial de accionistas el próximo 20 de marzo, donde votarán sobre la fusión con Netflix.
El enfoque en la fusión con Netflix
El consejo de administración de Warner recalcó que mantiene su recomendación a favor de la fusión con Netflix y recomienda a sus accionistas rechazar la oferta de Paramount. Netflix mantiene un acuerdo con Warner Bros, en donde se comprometió a pagar 27.75 dólares por acción, equivalente a los 72,000 millones de dólares (mdd), para adquirir solo el segmento de los estudios cinematográficos y los derechos de HBO Max, excluyendo del trato a la división de Discovery.
La decisión final sobre la adquisición dependerá del análisis de las nuevas ofertas presentadas por Paramount y Netflix, así como de la opinión de los accionistas. El futuro de Warner Bros Discovery se encuentra en un punto crítico, con dos grandes jugadores del negocio de entretenimiento compitiendo por su control.
Compartir noticia