Explosión en tienda de fuegos artificiales deja ocho muertos en China
Una explosión en una tienda de fuegos artificiales en China causó ocho muertos y dos heridos durante un período de alto uso de estos artefactos para el Año Nuevo Lunar.
Una tragedia golpeó al este de China dejando un saldo fatal tras una explosión en una tienda de fuegos artificiales. El incidente ocurrió el domingo 15 de febrero a las 14:30 horas en el condado de Donghai, provincia de Jiangsu.
Las autoridades locales informaron que la "descarga inadecuada" de fuegos artificiales por parte de uno o más pobladores originó la explosión en la tienda cercana. Inmediatamente personal de emergencias, bomberos, seguridad pública y autoridades de salud acudieron al lugar para llevar a cabo operaciones de rescate.
Fatales consecuencias
El incendio causado por la explosión fue controlado alrededor de las 08:00 horas GMT. Lamentablemente, el saldo del incidente fue de ocho personas fallecidas y dos con quemaduras menores. Se inició una investigación inmediata y los responsables fueron detenidos.
Este trágico evento ocurre en un momento crítico para China, que se encuentra en el período de riesgo más alto de uso de fuegos artificiales durante el feriado de tres días por el Año Nuevo Lunar.
Advertencia a la población
Ante esta situación, el Ministerio de Manejo de Emergencias emitió una advertencia a la población para evitar prácticas inseguras con fuegos artificiales. Además, se enviaron notificaciones a las empresas de fuegos artificiales en todo el país "requiriendo una inspección total" de los riesgos de seguridad.
La celebración del Año Nuevo Lunar, que se lleva a cabo este martes, suele incluir la quema de bengalas y cohetes por parte de comunidades rurales. Sin embargo, es crucial recordar la importancia de la seguridad durante estas festividades para prevenir tragedias como la ocurrida en el condado de Donghai.
Este incidente sirve como un recordatorio contundente sobre la necesidad de tomar precauciones extremas al manejar fuegos artificiales y evitar prácticas inseguras que puedan derivar en consecuencias fatales.
Compartir noticia