Caravana de Economía Social impulsará MIPYMES en el Estado de México
El gobierno mexiquense lanzará una caravana itinerante para brindar apoyo, capacitación y financiamiento a MIPYMES en diferentes regiones del estado. La primera jornada se llevará a cabo el próximo 29 de enero en Amecameca.
El Gobierno del Estado de México, liderado por Delfina Gómez, se enfoca en el apoyo al desarrollo económico regional a través de la implementación de las primeras Caravanas Empresariales de Economía Social y Empleo 2026. Estas iniciativas, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, buscan impulsar la economía social y el desarrollo productivo regional mediante una Atención Directa a emprendedores, emprendedoras y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Un Viaje hacia el Fortalecimiento Económico
Las Caravanas Empresariales serán itinerantes, recorriendo diversas regiones del estado para fortalecer las economías locales de acuerdo con sus Vocaciones Productivas. La primera jornada se llevará a cabo el próximo 29 de enero en Amecameca, región de los volcanes, con la participación de municipios como Cocotitlán, Tlalmanalco, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Juchitepec, Ayapango, Tenango del Aire y Temamatla.
Capacitación, Financiamiento y Vinculación para el Desarrollo Empresarial
El Director General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IAPEM), Alejandro Razo, destacó que estas caravanas permitirán acercar capacitación, profesionalización, financiamiento y vinculación a todas las regiones del estado. Las actividades en Amecameca se llevarán a cabo en el andador de la calle Francisco Sanabria, a un costado del Palacio Municipal, de 09:00 a 14:00 horas.
Alinear el Desarrollo con el Plan Estatal
Roberto Rodríguez Reyes, encargado de la Dirección General del IAPEM, subrayó que las Caravanas Empresariales forman parte de un proyecto integral alineado al Plan Estatal de Desarrollo. Invitó a la comunidad emprendedora a consultar las convocatorias en los canales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico y del IME.
Compartir noticia