Engañaron con uniformes oficiales: así fue el asalto a la casa de un cirujano en Tijuana
En Tijuana, sujetos armados disfrazados de la Guardia Nacional asaltaron el domicilio del cirujano Carlos Altamirano, golpeándolo y robando pertenencias antes de huir.
En la pacífica colonia Chapultepec de Tijuana, el silencio de la madrugada del 4 de febrero fue interrumpido por un violento ataque. El médico cirujano Carlos Altamirano se convirtió en víctima de un asalto perpetrado por sujetos armados que utilizaron uniformes de la Guardia Nacional para amedrentar a sus moradores.
Los agresores llegaron en camionetas tipo las utilizadas por la Guardia Nacional, irrumpieron violentamente en el domicilio ubicado en la calle Rosales esquina con Cumpas y sometieron al doctor Altamirano. El médico relató que los individuos no mostraron ninguna orden de cateo ni justificación legal para su acción, solo gritaron que eran policías federales, lo cual carecía de sentido.
Un ataque sin motivo aparente
De acuerdo con el relato del doctor Altamirano, los sujetos golpearon el portón con la intención de derribarlo. Al no lograr su objetivo, forzaron las puertas del domicilio, sometieron al médico y lo agredieron físicamente. Su esposa logró asomarse al balcón y gritar en auxilio, lo que pudo haber sido determinante para evitar consecuencias aún más graves.
El doctor Altamirano denunció una posible complicidad de autoridades locales, ya que a pesar de la presencia de una patrulla cerca del lugar, esta no reaccionó ante el ataque. En el video grabado por los residentes se observa la patrulla en la esquina, pero no interviene en la situación.
El médico comentó que después de llamar a su red de contactos y al número de emergencias 911, que respondió con lentitud, finalmente llegaron los servicios de seguridad privada y los vecinos se reunieron frente al domicilio. Al percatarse de la multitud, los agresores abandonaron el lugar, llevándose consigo algunas pertenencias del hogar, como bolsas de la esposa del doctor.
Herido por el ataque
De acuerdo con información obtenida por ZETA, a las 00:02 horas del miércoles se recibieron varios reportes al número de emergencias 911. El primero fue del doctor Altamirano, quien refirió que una unidad presuntamente falsa de la Guardia Nacional derribó el portón de madera y que sujetos armados ingresaron para robar pertenencias. Otro reporte, aparentemente de un vecino, indicó que escuchó gritos de auxilio provenientes del domicilio.
Un reporte más, presuntamente realizado por un colaborador del cirujano, señaló que el doctor le había llamado para informarle que intentaban ingresar a su domicilio. En otro reporte, aparentemente de un residente de la zona, se indicó que se escuchaba a una mujer gritar: "¡Suéltalo!". Según trascendió, el doctor resultó herido en la cabeza y el cuello durante el ataque.
Al arribo de la Policía Municipal, el doctor Altamirano señaló que varias personas vestidas con uniformes de la Guardia Nacional ingresaron a la fuerza al domicilio utilizando un vehículo tipo pick up, color blanco, con el que impactaron el portón para entrar. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos; sin embargo, según datos obtenidos por ZETA, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo color oscuro, de cuatro puertas, con placas ARK558A.
El asalto al domicilio del doctor Altamirano ha generado indignación y preocupación en la comunidad, evidenciando la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos de este tipo de hechos violentos. La utilización de uniformes de la Guardia Nacional por parte de los delincuentes demuestra una escalada de la criminalidad y pone en tela de juicio la credibilidad de las instituciones de seguridad.
Compartir noticia