
Consumir chocolate amargo podría mejorar la agudeza visual
El chocolate amargo podría mejorar la agudeza visual y sensibilidad al contraste, debido a un posible aumento del flujo sanguíneo.

Investigadores de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas, han descubierto que el consumo de chocolate amargo puede tener impactos positivos en la agudeza visual y la sensibilidad al contraste. El estudio, publicado en la revista JAMA Ophthalmology, revela que el chocolate amargo podría mejorar la capacidad de ver objetos de bajo y alto contraste, gracias al posible aumento del flujo sanguíneo que este provoca.
Estudio sobre las bondades del chocolate amargo
El equipo de investigadores de la Escuela de Optometría Rosenberg llevó a cabo un ensayo clínico cruzado aleatorizado en el que compararon los efectos a corto plazo del consumo de chocolate negro con los del chocolate con leche. Para ello, reclutaron a 30 voluntarios adultos de mediana edad sin enfermedades oculares, a quienes se les pidió consumir barras de ambos tipos de chocolate en sesiones separadas. Las pruebas se realizaron minuciosamente durante el verano de 2017 en las propias instalaciones de la universidad.
Resultados del consumo de chocolate amargo
Después de un exhaustivo análisis, los resultados revelaron que el consumo de chocolate amargo mostró pequeñas mejoras en la agudeza visual y la sensibilidad al contraste de letras grandes, y un progreso ligeramente mayor en la percepción de caracteres pequeños en comparación con el chocolate con leche. De manera significativa, la agudeza visual y la sensibilidad al contraste fueron mayores dos horas después de consumir el chocolate amargo.
Compartir noticia