• c +
  • 23-06-2024 -
Ciencia

Publicado en junio 07, 2024 20:37

¿Cómo cultivar zarzamoras en casa y disfrutar de sus beneficios para la salud?

Cultivar zarzamoras es sencillo, con semillas obtenidas de la fruta y cuidados básicos, puedes disfrutar de sus beneficios en casa.

La primera etapa para tener tu propia planta de zarzamoras es obtener las semillas. Esto es más sencillo de lo que parece, ya que solo necesitas aplastar las zarzamoras para extraer las semillas. Una vez realizada esta operación, déjalas secar durante 24 horas.

Siembra de las semillas de zarzamora

Después de secar las semillas, el siguiente paso es llevarlas a una maceta humedecida y cubrirlas con una ligera capa de tierra. En pocos días podrás observar cómo comienzan a crecer tus plantas de zarzamoras.

Cuidados necesarios para las zarzamoras

Una vez que tus plantas estén creciendo, es importante tener en cuenta ciertos cuidados. A pesar de que la zarzamora es amante del sol, es recomendable ubicarlas en sitios con semisombra, especialmente si vives en una región cálida. En cuanto al riego, este debe ser corto pero frecuente, especialmente durante la época de floración.

Las zarzamoras están listas para ser cosechadas cuando alcanzan un color negro profundo y se desprenden fácilmente del tallo.

Beneficios de las zarzamoras

La zarzamora es una fruta rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, además de otros componentes como ácido fólico y niacina. Consumirla aportará beneficios a tu salud, haciéndola una opción gratificante.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI