• c +
  • 29-05-2024 -
Ciencia

Publicado en marzo 22, 2024 06:43

Cómo eliminar el mal olor de la ropa deportiva con un solo ingrediente

Elimina el mal olor de la ropa deportiva con vinagre y bicarbonato, trucos efectivos recomendados por expertos de Nike.

A pesar de los múltiples beneficios para la salud que ofrece el ejercicio, el calor de la temporada primaveral puede propiciar la retención de olores desagradables en la ropa deportiva. No obstante, existe un truco infalible para eliminarlos, el cual ha sido recomendado por expertos en el tema.

Consejos de Nike para el cuidado de la ropa deportiva

Nike, reconocida empresa en la fabricación de prendas y accesorios deportivos, ha compartido su sabiduría sobre cómo prolongar la vida útil de la ropa de entrenamiento y evitar que desarrolle olores desagradables debido al sudor.

Truco con vinagre para eliminar el mal olor

El secreto para combatir los olores desagradables reside en un ingrediente que todos tenemos en casa: el vinagre. Antes de lavar la ropa, se recomienda remojarla en una mezcla de una parte de vinagre blanco destilado y cuatro partes de agua fría. Después de dejar las prendas en esta solución durante al menos media hora, el ácido del vinagre actuará eliminando los aceites, la suciedad y las bacterias presentes en la tela, facilitando así su posterior limpieza en la lavadora.

Neutralización de olores con bicarbonato de sodio

Si el mal olor persiste, se puede recurrir al bicarbonato de sodio. Para neutralizar los ácidos y los olores desagradables, basta con añadir un cuarto o media taza de bicarbonato a la carga de ropa antes de iniciar el ciclo de lavado. Este sencillo truco también es efectivo para eliminar el mal olor de los tenis deportivos. Si bien se puede combinar con el remojo en vinagre, es probable que solo uno de estos métodos sea necesario, dado que ambos suelen ser altamente efectivos por separado.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI