• c +
  • 20-06-2024 -
Ciencia

Publicado en marzo 10, 2024 13:31

¿Cuánto detergente debes usar para lavar la ropa de manera efectiva? Te contamos

Echa solo dos cucharadas de detergente a la lavadora para que tu ropa se limpie bien. No más espuma, no más jabón.

Al momento de lavar la ropa, es común tener la idea de que entre más detergente se use, mejor será la limpieza de nuestras prendas. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el exceso de jabón no solo representa un gasto innecesario, sino que también puede afectar la eficacia del lavado.

La cantidad de detergente adecuada

Según Patric Richardson, presentador del programa The Laundry Guy, para lavar una carga de ropa solo es necesario utilizar unas dos cucharadas de detergente. Esto significa que una botella de detergente podría durar hasta un año, ya que se necesita muy poca cantidad para obtener un lavado efectivo, aseguró el especialista en lavado.

Richardson explicó que utilizar demasiado detergente es similar a agregar mucha sal a una receta; con la cantidad adecuada el resultado es favorable, pero si se excede la medida, el efecto puede ser contraproducente. El exceso de jabón impide que la ropa se frote entre sí, lo cual es esencial para una limpieza óptima.

Impacto del exceso de espuma en la lavadora

La Asociación de Jabón y Detergente (SDA), citada por Tide, señala que el exceso de espuma en una lavadora de Alta Eficiencia puede disminuir su poder de limpieza, al impedir la eliminación de impurezas y afectar la eficacia del lavado en las siguientes cargas de ropa.

Además, el sitio web de la empresa de productos para limpieza Tide explica que la suciedad y los gérmenes de la ropa se quedan en el surfactante del detergente, el cual se elimina durante el proceso de enjuague. Sin embargo, si se usa demasiado jabón, este no puede enjuagarse por completo y la suciedad se queda en las prendas.

Capacidad de una carga mediana de ropa

De acuerdo con Tide, una carga mediana o regular de ropa está compuesta aproximadamente por: 6 camisetas de caballero, 2 faldas, 3 pantalones, 2 suéteres (uno de mujer y otro de hombre), un par de calcetines y 3 pares de ropa interior.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI