• c +
  • 23-06-2024 -
Ciencia

Publicado en junio 10, 2024 13:09

Descubre los beneficios del café para la salud y los riesgos de su consumo diario

El café es una bebida popular que brinda energía, beneficios a la salud y algunas precauciones según especialistas. Se recomienda moderación.

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, ya sea para empezar la jornada, durante el desayuno o en momentos de necesidad de energía. Esta popular bebida, derivada de un arbusto originario de regiones lejanas como Etiopía, es apreciada por su efecto estimulante, gracias a la cafeína que contiene.

Según la Mayo Clinic, el consumo diario de café sin azúcar ofrece diversos beneficios para la salud. Entre ellos se incluye la protección contra el desarrollo de enfermedades como el Parkinson, la diabetes tipo 2, los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares, además de actuar como antioxidante natural.

Riesgos del consumo excesivo

Aunque el café puede ser beneficioso en cantidades moderadas, su consumo excesivo puede acarrear riesgos para la salud. Beber café de manera excesiva puede provocar ansiedad, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, dolores de cabeza, malestar estomacal y aumento de la presión arterial, entre otros efectos negativos.

Los especialistas recomiendan un consumo moderado de café, sugiriendo entre 0.5 y 3 tazas al día, de acuerdo con la revista Men's Health. Asimismo, se aconseja evitar el consumo de café en casos de hipertensión, ansiedad, embarazo y en menores de edad.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI