• c +
  • 20-06-2024 -
Ciencia

Publicado en abril 12, 2024 14:50

Descubren 100 nuevas especies en las profundidades oceánicas de Nueva Zelanda

Descubren 100 especies nuevas en falla oceánica cerca de Nueva Zelanda. Investigadores recolectarán muestras para identificar y proteger biodiversidad.

Recientemente, se ha dado a conocer un emocionante descubrimiento en las profundidades del mar de Nueva Zelanda. Científicos han revelado el hallazgo de alrededor de 100 nuevas especies en una falla oceánica conocida como “Bounty Trough”. Este importante hallazgo ha sido el resultado de una colaboración entre científicos de diversos países, incluyendo Australia y Reino Unido.

La expedición, que tuvo una duración de tres semanas, tuvo como objetivo acelerar los descubrimientos y la protección de la vida en las profundidades del mar de Nueva Zelanda. Durante este tiempo, los investigadores lograron recolectar alrededor de mil 800 muestras a una profundidad de hasta cuatro mil 800 metros bajo el agua de la falla oceánica, que se extiende por unos 800 kilómetros de largo.

Nuevas especies descubiertas

Entre las nuevas especies encontradas se destacan tres nuevas especies de peces, así como una variedad de otras especies que incluyen caracoles, corales y pepinos de mar. El director científico del Censo Oceánico, el profesor Alex Rogers, describió el hallazgo como una sorprendente muestra de biodiversidad marina que demuestra la existencia de una gran cantidad de especies nuevas y no descubiertas en la zona.

Este descubrimiento no solo ampliará el inventario de biodiversidad marina de Nueva Zelanda, sino que también mejorará la comprensión de los hábitats del fondo marino y los rangos geográficos y de profundidad vivos de especies raras en la región.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI