Eclipse Artificial: satélites Crean Fenómeno para Estudiar el Sol

Dos satélites de la Agencia Espacial Europea crearon el primer eclipse solar artificial para estudiar la corona solar y las eyecciones de material solar.

En un avance significativo para la investigación espacial, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado crear el primer eclipse artificial.

Las Consecuencias en la Tierra

La misión Proba-3, compuesta por dos satélites, uno llamado ocultador y otro coronógrafo, separados por 144 metros y alineados con precisión milimétrica, logró este hito. Este experimento permitirá a los científicos estudiar de manera más profunda la corona solar, así como las eyecciones de material solar que son capaces de expulsar toneladas de plasma y campos magnéticos al espacio.

Estas eyecciones de material solar pueden desencadenar tormentas magnéticas en la Tierra, afectando nuestra atmósfera y tecnología satelital. La creación del eclipse artificial permitirá a los investigadores comprender mejor estos fenómenos y su impacto en nuestro planeta. La precisión con la que se ha logrado este experimento marca un hito en la capacidad de la ESA para estudiar el Sol y sus efectos en la Tierra.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI