• c +
  • 16-06-2024 -
Ciencia

Publicado en marzo 09, 2024 12:44

El Pentágono descarta existencia de vida extraterrestre en informe presentado en marzo

El Pentágono descarta la existencia de vida extraterrestre tras analizar avistamientos desde 1945. Señalan que la creencia proviene de influencia mediática y pérdida de confianza en el gobierno.

El Pentágono ha presentado un informe tras analizar todos los reportes de avistamientos desde 1945 hasta 2023, concluyendo que no existe evidencia de vida extraterrestre en el planeta Tierra. El informe reúne 63 páginas de conclusiones y fue encargado por el Congreso de Estados Unidos a la recién creada Oficina para la Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).

Conclusiones del informe

La investigación consistió en la revisión de todos los reportes de avistamientos, incluyendo documentados clasificados y desclasificados. Según el portavoz del Departamento de Defensa, Patrick Ryder, la mayoría de los avistamientos fueron objetos y fenómenos ordinarios, y el resultado de una identificación errónea. La AARO ha determinado que las afirmaciones sobre la existencia de tecnología extraterrestre son inexactas, y descarta la veracidad de testimonios de funcionarios de Estados Unidos sobre vida extraterrestre.

Influencia de los medios y redes sociales

El informe reconoce que la exposición frecuente al tema a través de las redes tradicionales y sociales ha aumentado el número de estadounidenses que creen que los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) son de origen extraterrestre. Además, atribuye estas creencias a la influencia de películas, libros y programas de televisión que han abordado el fenómeno OVNI o la posibilidad de vida extraterrestre en la Tierra.

Pérdida de confianza en el gobierno de Estados Unidos

El informe también señala que estas creencias se atribuyen a la pérdida de confianza en el gobierno de Estados Unidos, donde la evaluación de confianza no supera ni siquiera el 30% desde 2007. Además, se menciona la facilidad para editar y difundir desinformación en la actualidad, especialmente con las avanzadas herramientas de fotografía, video e imágenes generadas por computadora.

Debate abierto

Ante estas conclusiones, surge el debate sobre la existencia de vida extraterrestre y la confianza en la información proporcionada por el gobierno. La población se encuentra dividida entre quienes creen en la posibilidad de vida extraterrestre y aquellos que confían en las conclusiones del informe del Pentágono.

¿Tú crees que no estamos solos en el universo? ¿Será que podemos confiar en lo que dice el Pentágono, o nos siguen ocultando la verdad?

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI