El truco secreto para conservar una cerveza abierta

Para conservar la cerveza abierta, usa un corcho de vino para evitar la oxidación y la pérdida de gas. Evita recipientes de plástico.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que debe ser conservada adecuadamente para mantener su sabor. Cuando esta bebida se encuentra abierta, es importante conocer cómo preservarla para que no pierda sus propiedades.

Evitar la oxidación y la pérdida de gas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su área de divulgación científica, explica que la cerveza se puede oxidar y cambiar de sabor debido a la radiación que termina con un componente clave, la Iso Humulona, presente en esta bebida. Esto provoca un sabor amargo y un olor desagradable.

Según la misma institución, un truco poco conocido para conservar una cerveza abierta es colocarle un corcho, similar al que se utiliza para el vino. Esto asegura que el envase de vidrio esté completamente cerrado, evitando el paso del oxígeno y la radiación solar, que son los responsables de que la cerveza pierda sus características originales.

Advertencia: es importante mencionar que este método no es aplicable para latas, solo para botellas de vidrio.

¿Cuánto tiempo puede durar en el refrigerador?

De acuerdo con el blog Maltosaa, la cerveza puede conservarse en el refrigerador durante unas cuantas semanas después de su elaboración. Sin embargo, es importante notar que su sabor comienza a cambiar con el tiempo. Es recomendable almacenar las botellas en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.

Por otro lado, existen algunas variedades de cervezas que pueden mejorar su sabor con el paso de los años, como la imperial stout y lambic, las cuales pueden adquirir una consistencia más cremosa y un mejor sabor después de cinco años, según el blog Sedovin.

Importancia del corcho en la conservación de la cerveza

La UNAM reitera que el sabor de la cerveza no cambia por los cambios de temperatura, sino por la exposición a los rayos del sol. Por lo tanto, el uso de un corcho se presenta como el mejor remedio para conservar las cervezas abiertas, según expertos en la materia.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI