• c +
  • 20-06-2024 -
Ciencia

Publicado en marzo 07, 2024 18:29

¿Es malo comerse la cáscara del camarón? Descubre sus beneficios

Los camarones son crustáceos comunes en aguas dulces y saladas. Aunque su cáscara no es peligrosa, es difícil de digerir. Su consumo es beneficioso, y su cáscara se usa para crear materiales ortopédicos.

Los camarones son una especie de crustáceos que se encuentran tanto en agua dulce como en agua salada. Son conocidos por su delicioso sabor y su versatilidad en la cocina, ya sea en cocteles, con arroz, al mojo de ajo, a la diabla o en brochetas. Sin embargo, ¿qué sucede con su cáscara? ¿Es seguro comerla?

Comer la cáscara del camarón

Comer la cáscara de los camarones no es peligrosamente malo, pero tampoco es recomendable. La cáscara es difícil de digerir y puede causar malestares como dolor de estómago, náuseas, diarrea e incluso asfixia si no se mastica correctamente. Por lo tanto, es mejor evitar su consumo.

Por otro lado, el camarón en sí mismo aporta varios beneficios para la salud, ya que es rico en nutrientes como proteínas, bajo en grasa y calorías, contiene omega 3, es antioxidante y está lleno de minerales y vitaminas.

Usos innovadores de las cáscaras de camarón

Recientemente, se ha descubierto que las cáscaras de camarón pueden tener aplicaciones muy útiles en la tecnología médica. Por ejemplo, el estudiante del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Carlos Alberto González Flores, ha utilizado las cáscaras de camarón para sintetizar nuevos materiales para la fabricación de prótesis.

Esta innovadora investigación se originó gracias a la tesis del Dr. Luis Antonio Sánchez Olmos y ha dado lugar a avances en la creación de bioplásticos, parches médicos, piel y tejidos sintéticos, los cuales son ahora una realidad gracias al uso de las cáscaras de camarón.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI