
El futuro supercontinente Amasia: ¿cómo se unirán América y Asia?
El futuro de los continentes: Amasia, un supercontinente que se formará en 200-300 millones de años, uniendo América y Asia.

Amasia es el nombre que se le ha dado al posible supercontinente que podría formarse en el futuro, cuando América y Asia se unan. Este fenómeno se estima que ocurrirá en un lapso de entre 200 y 300 millones de años, según un estudio publicado en la revista National Science Review.
Los investigadores Chuan Huang, Zheng-Xiang Li y Nan Zhang llevaron a cabo simulaciones utilizando una supercomputadora para su estudio. Descubrieron que, debido al enfriamiento de la Tierra a lo largo del tiempo, las placas bajo los océanos se están debilitando, lo que eventualmente conducirá a la formación de Amasia.
Impacto en el Ecosistema
La consolidación de los continentes en Amasia tendría un impacto significativo en el medio ambiente y el ecosistema de la Tierra. Se espera que el nivel del mar disminuya y que el supercontinente tenga un clima árido con altas variaciones de temperatura diaria en su interior.
Aparte de Amasia, se han planteado otras opciones para la formación de supercontinentes. Una de estas es Aurica, que, según algunas investigaciones, podría formarse si los océanos Pacífico y Atlántico se cierran simultáneamente.
Compartir noticia