• c +
  • 26-05-2024 -
Ciencia

Publicado en mayo 11, 2024 14:47

Estudio revela que los gamers prefieren títulos de videojuegos antiguos

Se juegan más videojuegos antiguos. En 2022-2023, el 61% del tiempo se invirtió en juegos de 2017 o antes. 

Un reciente estudio revela que durante los años 2022 y 2023, los jugadores destinaron la mayor parte de su tiempo a títulos lanzados hace seis años o más. Esta tendencia se vio reflejada en que el 61% de las horas de juego en 2023 se dedicaron a juegos con más de cinco años desde su lanzamiento. Por otro lado, aproximadamente el 21% de los jugadores invirtieron su tiempo en títulos "recientes", con menos de tres años de antigüedad.

El impacto de los videojuegos antiguos

El estudio de Newzoo señala que los juegos más antiguos han ido ganando terreno en el tiempo de juego, incluso superando a los títulos que tienen entre tres y cinco años desde su lanzamiento. Esta situación ha representado un desafío para las desarrolladoras, ya que se ha vuelto cada vez más complicado retener a los jugadores por largos períodos con juegos nuevos.

Los líderes del tiempo de juego

El top cinco de los juegos con más de seis años de lanzamiento, que abarcaron hasta un 27% del tiempo de juego mundial, está conformado por Fortnite, Roblox, League of Legends, Minecraft y Grand Theft Auto V. Asimismo, las franquicias de videojuegos con publicaciones anuales, como Assassin's Creed, lograron acaparar el 15% del tiempo de juego.

El panorama para los juegos nuevos

La competencia para los nuevos títulos ha sido feroz, ya que solo lograron captar el 8% del tiempo de juego en 2023. El top cinco de los lanzamientos de 2023 que lideraron su categoría fueron Diablo IV, Hogwarts Legacy, Baldur's Gate III, Elden Ring y Starfield. Sin embargo, la lucha por destacar en este ámbito fue evidente al observar que 48 videojuegos compitieron por el 7.2% del tiempo total de juego en 2023, mientras que más de 1,400 entregas compitieron por el 0.8% restante.

Desafíos para las desarrolladoras

Las compañías desarrolladoras se enfrentan a desafíos significativos para captar la atención de los jugadores en un mercado saturado. La presencia de franquicias consolidadas, en su mayoría de género deportivo, complica el camino para que los nuevos títulos se abran paso, siendo solo el 8% del tiempo de juego en 2023 destinado a ellos. Por otro lado, la dificultad para atraer jugadores se reflejó en que incluso empresas reconocidas en el ámbito independiente, como Devolver Digital, tuvieron dificultades para destacar y captar la atención de los jugadores.

El futuro de la industria del videojuego

Ante el panorama actual, las desarrolladoras se ven enfrentadas a la necesidad de encontrar estrategias para competir en un mercado dominado por juegos antiguos. La tendencia de los jugadores a preferir títulos con años de antigüedad representa un desafío que requiere respuestas creativas y adaptación por parte de la industria del videojuego.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI