Las loncheras con los cierres más resistentes, según estudios de la Profeco

La Profeco analizó loncheras, destacando la resistencia de cierres, correas y asas. 

Los más recientes estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se enfocan en las bebidas vegetales y las loncheras. En el caso de estas últimas, se han analizado 17 modelos con el objetivo de determinar cuáles cuentan con los mejores cierres, correas y asas para que los niños y niñas lleven su lunch a la escuela de manera segura y cómoda.

Criterios de análisis de calidad

Para evaluar la calidad de las loncheras, la Profeco tomó en cuenta diversos criterios como la información ofrecida al consumidor, los acabados de la tela y la confección. También se verificaron las dimensiones de cada modelo, la solidez del color tras el lavado, así como la resistencia de los cierres, las asas y/o correas.

Modelos destacados de loncheras

El primer modelo que sobresalió en cuanto a la resistencia de sus cierres, así como de la correa y/o asa, fue el AC61ECO002-2416Z-4QH de la marca Totto. Este modelo, con un costo promedio de 549 pesos, es de origen chino y su exterior está elaborado al 100% con poliéster, sin presentar defectos en sus acabados.

Otro modelo destacado fue el AC61KLA002-2120Z-N01, también de la marca Totto, que tiene un costo promedio de 629 pesos. Al igual que el modelo anterior, su exterior está elaborado al 100% con poliéster y no presenta defectos en sus acabados.

Recomendaciones de la Profeco

La mayoría de los modelos analizados mostraron buena a muy buena resistencia en cierres, asas y correas, pero los modelos de Totto se destacaron por su excelencia. Por lo tanto, la Profeco recomienda estos modelos como las mejores opciones para los niños y niñas durante el regreso a clases.

Aspectos a considerar antes de comprar una lonchera

La Profeco también ofrece algunas recomendaciones a tomar en cuenta al comprar una lonchera. Entre estos aspectos se encuentran adquirirlas en comercios establecidos, conservar el comprobante de compra, revisar minuciosamente los acabados, costuras y agarraderas, y optar por modelos con suficiente espacio para los alimentos que llevarán los niños a la escuela.

Asimismo, la Profeco sugiere que se considere el incremento del precio según el diseño de la lonchera, y que se verifique si el artículo cuenta con garantía, así como las políticas de devolución en caso de adquirirla en línea.

Garantía en las loncheras

Según la Profeco, algunas loncheras cuentan con hasta un año de garantía. Por lo tanto, se recomienda revisar si el artículo seleccionado cuenta con esta garantía, y en caso afirmativo, verificar si la tienda o el proveedor hacen válida dicha garantía.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI