
Perro confundido con lobo es rescatado en las calles de la Ciudad de México
Un perro fue confundido como lobo y capturado en la Ciudad de México, pero resultó ser un perro doméstico. Será evaluado para posible adopción.

Tras la confusión generada en las calles del norte de la Ciudad de México, se aclaró que el animal reportado como un lobo resultó ser un perro doméstico, específicamente de la especie Canis familiaris.
Desmentido de autoridades
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desmintió las versiones que indicaban que el ejemplar capturado era un lobo e informó que, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, no se trataba de un canis lupus.
Especie y características del canino
Según las autoridades, el animal asegurado corresponde a la especie de "perro lobo checoslovaco". Después de un análisis detallado, se determinó que se trataba de una hembra juvenil, con un peso entre 18 y 20 kilogramos, y en un estado de salud regular.
Manejo y resguardo
Dado que se trata de una especie doméstica, se aclaró que su manejo y resguardo no corresponden a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por lo que el canino permanecerá en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su canalización y posible adopción.
Cuidados y evaluación
Los uniformados de la BVA continuarán con el resguardo del canino, asegurándose de alimentarlo, pasearlo y mantenerlo en buenas condiciones de salud. Asimismo, se realizará una evaluación de su interacción con las personas para su posible adopción.
Similitud con el lobo de los Cárpatos
Se destacó que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparten el 30 por ciento de su genética, además de tener un cuerpo fuerte y grande.
Compartir noticia