• c +
  • 19-06-2024 -
Ciencia

Publicado en marzo 29, 2024 18:28

¿Por qué los perros odian los abrazos? Descubre como consentir a tu mascota de la forma correcta

Los perros no disfrutan los abrazos, pues en su lenguaje significa confrontación. En lugar de abrazarlos, cepíllalos y juega con ellos para expresarles tu cariño.

Los perros, al igual que los humanos, expresan el cariño de formas diferentes. Mientras que para los humanos un abrazo es una muestra de afecto y cariño, para los perros puede ser interpretado de manera distinta, especialmente si se trata de un perro de la calle.

¿Por qué los perros odian los abrazos?

Los expertos en adiestramiento canino explican que para un perro, un abrazo puede interpretarse como una forma de confrontación. Cuando los abrazamos, los perros pueden sentir que se les está invadiendo su espacio personal o que se les está agrediendo. Incluso pueden percibirlo como un gesto de confrontación que los llevaría a separar a las personas que se abrazan, ya que interpretan que van a pelear. Por lo tanto, abrazar a un perro, especialmente si es de la calle, puede provocar una reacción negativa por parte del animal, llegando incluso a morder como forma de defensa.

Para demostrarle cariño a tu perro de manera segura y adecuada, existen varias formas que pueden ser mucho más placenteras para ellos:

  1. Cepillar a tu mascota, ya que esta acción es agradable y relajante para ellos.
  2. Dedicar tiempo para jugar con ellos, fortaleciendo así el vínculo y la relación con tu mascota.
  3. Interactuar con ellos de forma cariñosa, brindándoles caricias y masajes en la panza, cabeza o lomo para hacerles sentir bien.
  4. Recompensarlos con premios cuando se portan bien, como una forma positiva de refuerzo de comportamiento.

Es crucial comprender que, aunque los abrazos son una muestra común de cariño para los humanos, para los perros puede ser una experiencia estresante e invasiva. Por ello, es importante conocer las formas adecuadas de demostrarles afecto a nuestras mascotas, evitando situaciones que puedan generarles incomodidad o estrés.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI