• c +
  • 28-05-2024 -
Ciencia

Publicado en febrero 16, 2024 15:11

Putin anuncia que Rusia alista vacuna contra el cáncer y medicamentos de última generación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en un foro sobre tecnologías del futuro en Moscú que su país está cerca de desarrollar vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de última generación. Aunque no proporcionó detalles, este anuncio se volvió noticia internacional rápidamente.

Investigación de vacunas contra el cáncer

Científicos de Estados Unidos y otras naciones también estudian la posibilidad de crear una vacuna contra el cáncer. Las vacunas más desarrolladas hasta ahora buscan ayudar a los pacientes oncológicos, atacando las células cancerosas. Asimismo, existen vacunas que pueden prevenir ciertos tipos de cáncer derivados de otras enfermedades provocadas por virus, como el virus del papiloma humano (VPH) y el virus de la hepatitis B.

Desafíos en el desarrollo de vacunas contra el cáncer

El desarrollo de una vacuna universal contra el cáncer sigue siendo un desafío, ya que estas vacunas son personalizadas para un grupo específico de pacientes con cáncer. Aún no se sabe si las vacunas anunciadas por Rusia serán para prevenir la enfermedad o para ayudar a quienes ya la tienen.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI