• c +
  • 26-05-2024 -
Ciencia

Publicado en mayo 11, 2024 13:57

La soja, un superalimento contra el cáncer con cinco veces más potasio que el plátano

El potasio es esencial para el cuerpo y se encuentra en alimentos como plátanos y soja, que reducen riesgos de enfermedades.

La soja, una legumbre de origen asiático, se destaca por ser una fuente natural de potasio, el cual es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. A diferencia del plátano, la soja contiene cinco veces más cantidad de este mineral, convirtiéndola en una excelente opción para mantener niveles adecuados de potasio en el organismo.

Propiedades de la soja

Además de su alto contenido en potasio, la soja es rica en fibra, vitaminas y otros minerales como hierro, magnesio y fósforo. Según el sitio de salud "Better Health Channel", la soja contiene fitoestrógenos, que tienen efectos beneficiosos para la salud al ser similares a las hormonas y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias, y algunos tipos de cáncer. También se destaca por mejorar la salud ósea.

Reducción del riesgo de cáncer

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el consumo de soja podría reducir el riesgo de cáncer, en particular el cáncer de mama. Un metanálisis realizado por la institución mostró que las isoflavonas presentes en la soja pueden reducir en un 26% el riesgo de recurrencia o muerte de este tipo de cáncer. Para lograr este efecto, se recomienda consumir al menos 60 miligramos al día, equivalentes a dos o tres porciones diarias de alimentos a base de soja, como una taza de leche de soja, tres onzas de tofu o media taza de soja cocida.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI