• c +
  • 19-06-2024 -
Ciencia

Publicado en marzo 06, 2024 20:11

Truco casero para mantener el gas de los refrescos por varios días

Constantemente buscamos soluciones prácticas para el hogar, trucos caseros que solucionen la vida; por ello hoy te vamos a contar sobre un método sencillo que será el favorito de las y los amantes del refresco, se trata de una técnica que ayudará a prolongar la efervescencia de estas bebidas por varios días, evitando así su rápida pérdida de gas una vez que las abres.

El ingenioso truco

Este ingenioso truco circula en redes sociales y en foros de cocina, despertando el interés de quienes desean disfrutar de su bebida favorita durante más tiempo. La técnica implica utilizar un simple utensilio de cocina: una cuchara. El procedimiento es tan simple como efectivo. Después de abrir la botella de refresco, se debe introducir cuidadosamente una cuchara en el cuello de la misma, de manera que quede posicionada de manera vertical.

La cuchara como obstáculo para el escape del gas

La cuchara actuará como un obstáculo para el escape del gas, manteniendo así la presión interna y evitando que el gas se disipe rápidamente. Aunque algunos personas dudan de la efectividad de este método, numerosos testimonios confirman su éxito. Muchos afirman haber disfrutado de refrescos burbujeantes incluso después de varios días de abrir la botella, gracias a esta simple técnica.

Explicación experta

Expertos en química explican que el gas carbónico se disuelve en el líquido y su liberación está influenciada por factores como la temperatura y la presión. Al introducir la cuchara en el cuello de la botella, se reduce la superficie de contacto entre el líquido y el aire, lo que disminuye la velocidad de pérdida de gas.

Aunque este truco casero podría no ser la solución definitiva para mantener el gas de los refrescos indefinidamente, sin duda ofrece una alternativa económica y práctica para prolongar su frescura por más tiempo y que no se quede sin gas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI