• c +
  • 23-06-2024 -
Ciencia

Publicado en junio 09, 2024 17:02

Descubre el truco para que tu gardenia se llene de deliciosas flores y perfume

Consejos para cuidar la hermosa y perfumada gardenia, para que tu casa siempre huela delicioso.

Si estás incursionando en el mundo de la jardinería y te gustaría tener una hermosa gardenia que llene tu hogar de fragantes flores, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo.

En medio de las altas temperaturas, cada vez más personas muestran interés por tener plantas en sus hogares para mitigar el calor. La gardenia, conocida por su deliciosa fragancia, es una de las especies que se ha ganado un lugar en los jardines, huertos urbanos y terrazas de muchas casas mexicanas.

Ubicación adecuada

Expertos en jardinería recomiendan colocar las gardenias en un lugar donde reciban luz solar, pero evitando que les den los rayos directamente todo el día, sobre todo durante el verano. Es ideal plantarlas en otoño e invierno para que florezcan en primavera y verano.

Cuidados esenciales

Las gardenias son arbustos de hojas perennes originarios de China, que requieren ser cultivados en tierras ácidas con alto contenido de hierro y suficiente humedad. Estas plantas soportan temperaturas de hasta 30 grados centígrados y necesitan ser regadas al menos una vez cada ocho días.

Truco para la floración

El secreto para que tu gardenia se llene de flores consiste en realizar riegos por inmersión, sumergiendo la planta en agua durante al menos 15 minutos. También se recomienda dejar la maceta sumergida en un recipiente por al menos 10 minutos al menos dos veces cada 15 días para asegurar su hidratación y el nacimiento de nuevos brotes. Con estos cuidados especiales, lograrás que tu gardenia luzca hermosa y llena de vida.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI