• c +
  • 24-05-2024 -
Ciencia

Publicado en marzo 23, 2024 14:36

55 lugares para presenciar el Eclipse Solar Total del 8 de abril

El gran Eclipse Solar del 8 de abril, un evento único en 375 años, será visible en Coahuila, México. Acompáñanos en esta experiencia astronómica.

El esperado Eclipse Solar del 8 de Abril está a punto de ocurrir, y este fenómeno astronómico será realmente único. Se estima que pasarán aproximadamente 375 años antes de que vuelva a ocurrir en el mismo punto geográfico. Este evento ha generado gran interés, con más de 200 artículos escritos por el equipo editorial de Vanguardia a lo largo del último año.

¿Dónde Observar el Eclipse Solar Total?

Se han identificado 55 lugares donde se podrá presenciar el Eclipse Solar Total el 8 de abril. Es importante estar atento a la ubicación más cercana para vivir esta experiencia única.

Newsletter: Eclipse 2024

En preparación para este evento, se ha lanzado "Eclipse 2024", un nuevo newsletter dedicado a uno de los fenómenos astronómicos más significativos de nuestro tiempo: el eclipse total de sol. Este newsletter, creado por Penélope Quero, una destacada autora mexicana, ofrecerá datos científicos, fotografías, música y noticias relevantes en 4 volúmenes para brindar una experiencia especial a sus lectores.

Para inscribirse a "Eclipse 2024", se encuentra disponible un enlace para formar parte de este emocionante viaje astronómico.

Coahuila: Testigo del Esplendor del Eclipse

Coahuila, territorio místico y de suma importancia en la historia planetaria, será uno de los pocos lugares en el mundo donde se podrá observar este fenómeno en todo su esplendor. Su relevancia histórica se remonta al Jurásico, cuando la fragmentación de Pangea, el nacimiento del Atlántico y la Sierra Madre Oriental tuvieron lugar en esta región.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI