
Actor Jonathan Majors recibe sentencia por agresión sexual y violencia doméstica
Jonathan Majors, sentenciado a programa de orientación por agresión sexual a su ex novia. Evitó cárcel por falta de pruebas.

El actor Jonathan Majors ha sido declarado culpable de agredir y acosar sexualmente a su ex novia, Grace Jabbari. A pesar de ello, no irá a prisión; en su lugar, deberá cumplir una sentencia de 52 semanas en un programa de orientación y asesoramiento contra la violencia doméstica en Los Ángeles, donde reside actualmente. Además, el actor no podrá suspender sus terapias psicológicas, que lleva asistiendo desde hace varios meses.
La sentencia fue dictada el lunes 8 de abril por el juez Michael Gaffey en una corte de Manhattan, Nueva York, luego de un proceso de dos semanas que se vio retrasado desde enero hasta principios de abril. Durante el juicio, Jonathan estuvo acompañado por su actual novia, la actriz Meagan Good, mientras que Jabbari también estuvo presente y pudo dar su testimonio final. En sus declaraciones, aseguró que el actor no mostraba arrepentimiento y que temía que volviera a agredir a otra mujer en el futuro.
La decisión del juez
A pesar de las acusaciones en su contra, el juez decidió eximir a Jonathan Majors de la cárcel debido a la inexistencia de antecedentes penales, la falta de pruebas concluyentes y el presunto arrepentimiento mostrado por el actor.
El actor, conocido por su papel de Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue arrestado en marzo del año pasado tras ser acusado de agredir a Jabbari en un vehículo. La defensa de Majors argumentó que, en realidad, la agresora había sido Jabbari, quien luego demandó al actor por agresión y difamación. Esto le habría hecho enfrentar hasta un año de cárcel. Como resultado de este escándalo, Majors fue despedido de Marvel, perdió otros proyectos cinematográficos y fue abandonado por su agencia de publicidad y management.
Compartir noticia