Acusan a la Fiscalía de la CDMX de intimidación al candidato a la Jefatura de Gobierno

El candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, ha lanzado acusaciones en contra de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y el jefe de gobierno Martí Batres, señalándolos de buscar "amedrentarlo".

Acusaciones y respuestas

Taboada denunció la presencia de un auto sin balizar y con placas particulares en las inmediaciones de su domicilio, lo cual considera un intento de intimidación por parte de las autoridades.

La Fiscalía capitalina ha salido al paso de estas acusaciones, aclarando que su visita al candidato opositor se debió a un apercibimiento para que no se acercara a Alejandra Orozco Pacheco, ex trabajadora de la Alcaldía Benito Juárez, quien lo denunció por amenazas.

El aspirante panista manifestó su incredulidad e indignación ante la rapidez con la que, según él, se integró una carpeta de investigación en su contra, remarcando que esta situación ocurre mientras "hay tanta gente que necesita que le den justicia".

Por su parte, la FGJ respondió a las acusaciones de Taboada, indicando que fue el Ministerio Público quien les proporcionó la dirección de tres domicilios y que en uno de ellos podrían encontrar al candidato.

Deslindes judiciales

Estas acusaciones y deslindes judiciales ocurren en un contexto de contienda electoral, donde los candidatos buscan ganar la confianza y el voto de la ciudadanía.

La contienda electoral se ve empañada por estas acusaciones de intimidación y las respuestas de las autoridades correspondientes, lo que sin duda pondrá a prueba la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral y en las instituciones encargadas de velar por la justicia y la legalidad en el país.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI