Alcaldesa de Cuauhtémoc denuncia al ciudadano agredido por sus escoltas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, sorprendió a la opinión pública al presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) contra el ciudadano agredido por su cuerpo de seguridad. La querella fue dirigida hacia Roberto Noricumbo, quien había denunciado a la alcaldesa y su equipo de escoltas por lesiones y abuso de autoridad el pasado 25 de enero.

Denuncia presentada

La denuncia, elaborada y firmada por el Director General Jurídico y de Servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina Romero, junto con otros servidores bajo el mando directo de Sandra Cuevas, alega presuntos delitos de amenazas y violencia política contra las mujeres en razón de género en contra de Noricumbo.

Perspectiva de la alcaldesa

Según la versión difundida por la Oficina de Comunicación Social de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa reiteró que Noricumbo la amenazó de muerte a una distancia de 52 metros con el grito “Te voy a matar”. Añadió que el ciudadano le profirió insultos y gestos obscenos mientras corría hacia su auto, lo que motivó su solicitud de contención por parte de su personal de seguridad.

Cuevas Nieves asegura que, en calidad de servidora pública, ha estado expuesta a violencia política de género desde que se dieron a conocer los hechos ocurridos el pasado 25 de enero. En la denuncia, también insiste en que Noricumbo es simpatizante de Morena y ha incurrido en contradicciones en su testimonio sobre el incidente.

Solicitud de la alcaldesa

Sandra Cuevas Nieves exhorta al Ministerio Público a acreditar la violencia generada en su contra por Roberto Noricumbo al momento de los hechos y en redes sociales, ya que alega que pone en riesgo su integridad como mujer y alcaldesa, lo que califica como un acto de violencia psicológica, según la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Perspectiva de Noricumbo

En contraposición, Noricumbo sostiene que la agresión se dio cuando intentó saludar a la alcaldesa, situación que la servidora “malinterpretó”, provocando la golpiza en su contra. Afirma también que existe un video que respalda sus declaraciones, mismo que muestra los insultos que él dirigía hacia la alcaldesa antes de la agresión que sufrió.

Ambas versiones de los hechos difieren ampliamente, generando un escenario confuso que deberá ser desentrañado por las autoridades correspondientes.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI