
AMLO celebra la posible reforma judicial: será un día de fiesta para el pueblo
AMLO espera que la reforma judicial sea aprobada y que el pueblo elija jueces. Solicitará informe sobre fallas del Poder Judicial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó su entusiasmo en la conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, al referirse a la propuesta de reforma judicial que busca ser aprobada en el Congreso. Según el mandatario, el día en que esta iniciativa sea ratificada, la población lo celebrará como un verdadero "día de fiesta".
¿Qué dijo AMLO sobre la reforma judicial?
Crítica a los altos sueldos y la ineficiencia del Poder Judicial
Durante su intervención, AMLO no escatimó en expresar su descontento respecto a los elevados salarios percibidos por ciertos integrantes del Poder Judicial de la Federación, así como a la presunta "ineficiencia" en la atención de los casos. En este sentido, el presidente subrayó la urgencia de llevar a cabo reformas que permitan la elección de jueces y magistrados a través del voto popular.
Asimismo, manifestó su intención de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, elabore un informe sobre las fallas que, a su juicio, presenta el Poder Judicial tanto en la actualidad como a lo largo de los años.
Detalles del informe sobre el Poder Judicial
AMLO anticipó que el informe que presentará la secretaria de Gobernación abordará diversos temas, tales como los denominados "sabadazos", la cantidad de años y personas que no han sido sentenciadas por el Poder Judicial, el número de amparos otorgados en contra de obras en comparación con administraciones anteriores, así como las denuncias presentadas contra las reformas, entre otros aspectos.
Promoviendo la democracia y la participación ciudadana
El presidente aseguró con convicción que el día en que se apruebe la reforma propuesta por su administración, "va a ser un día de fiesta" que el pueblo celebrará, puesto que se dará un paso más hacia la consolidación de la democracia en el país. Enfatizó que los cambios planteados en la reforma fortalecerán la participación ciudadana en la elección de los jueces y magistrados, en un claro ejercicio democrático que cede el mando al pueblo.
Compartir noticia