AMLO denuncia extorsión a Rocío Nahle por Televisa sobre la refinería de Dos Bocas

López Obrador acusó a Televisa de intentar extorsionar a Rocío Nahle con 200 millones para ocultar información sobre la refinería de Dos Bocas.

En una reciente conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó graves acusaciones en contra de la empresa de medios Televisa, señalándola de intentar extorsionar a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, ex Secretaría de Energía del Gobierno Federal, por una millonaria suma de dinero a cambio de ocultar información sobre la refinería de Dos Bocas.

Las acusaciones del presidente

El mandatario explicó que Televisa exigió la suma de 200 millones de pesos a la gobernadora electa de Veracruz, ya que supuestamente poseía un paquete de información sensible sobre la refinería. De manera contundente, López Obrador afirmó que esta situación no fue un hecho aislado, sino que otros medios de comunicación también se unieron a esta supuesta campaña de desprestigio en contra de Nahle, con el objetivo de influir en el resultado de las elecciones en Veracruz.

Asimismo, el presidente aseguró que miembros del bloque conservador se habrían reunido con empresarios, mostrándoles encuestas que apuntaban a un estrecho margen entre los candidatos y solicitando cooperación económica para inclinar la balanza a su favor, lo que implicaría una estrategia de descalificación y manipulación mediática en contra de Rocío Nahle.

Defensa a Rocío Nahle

Pese a las acusaciones en su contra, Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña, han estado bajo la lupa de la opinión pública debido a denuncias de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido de sus atribuciones durante su desempeño en el servicio público. Una de estas denuncias fue presentada por el empresario Arturo Castagné Couturier, quien el pasado 18 de abril interpuso una queja en la que señalaba la presunta compra irregular de al menos cuatro propiedades en los estados de Veracruz, Tabasco y Nuevo León. En respuesta a estas acusaciones, Nahle aseguró que se trataba de una guerra sucia, motivada por el proceso electoral y reafirmó que había presentado su declaración patrimonial de manera transparente a lo largo de casi una década.

Investigaciones pendientes

Desde que Rocío Nahle asumió el cargo de Secretaría de Energía, el presidente López Obrador ha manifestado en distintas ocasiones su respaldo hacia la exfuncionaria. Sin embargo, a pesar de la defensa pública por parte del mandatario, la Secretaría de la Función Pública, estableció una investigación en su contra, en relación con las presuntas irregularidades en las declaraciones patrimoniales.

Ante esta serie de acontecimientos, la controversia en torno a la ex Secretaría de Energía y las denuncias de extorsión y campañas de desprestigio mediático se entrelazan en un escenario de alta tensión política y social en el país. La figura de Rocío Nahle, que desempeñó un papel relevante en la supervisión del proyecto de la refinería de Dos Bocas, se encuentra en el centro de una tormenta mediática y judicial que podría tener repercusiones significativas en el ámbito político y social en México en los próximos meses.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI