Biden defiende su capacidad mental; pero confunde a Egipto con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció una conferencia de prensa para abordar el anuncio de que un fiscal especial ha decidido no presentar cargos por un incidente en el que se llevó documentos clasificados a su casa. Durante la conferencia, también enfrentó directamente las críticas del fiscal Robert Hur, quien lo calificó como un "anciano con mala memoria". Biden respondió que su memoria está en buen estado y subrayó que tiene todas las capacidades para llevar a cabo sus responsabilidades como presidente. Sin embargo, en un momento de la conferencia, cometió un error al confundir a Egipto con México al hablar sobre la crisis en Medio Oriente.

Defensa de su capacidad y declaración controversial

En respuesta a los cuestionamientos sobre su memoria, Biden interrumpió a los periodistas y defendió su capacidad, afirmando que es la persona más apta para enfrentar a Donald Trump y "completar lo que él empezó" como presidente. También reconoció que debió haber devuelto todos los documentos que se encontraban en su casa después de su periodo como vicepresidente en la administración de Barack Obama. "No he quebrantado la ley, punto", declaró antes de retirarse del escenario, momento en el que volvió al micrófono para abordar otro tema, momento en el que realizó la confusión entre Egipto y México al referirse al presidente Abdel Fattah el-Sissi.

Polémica por sus declaraciones

Biden mencionó: "Tengo la opinión, como saben, de que la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido exagerada. Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él. Lo convencí de que abriera la puerta. Hablé con BB (Benjamín Netanyahu) para abrir la puerta del lado israelí. He estado presionando muy, muy fuerte para llevar asistencia humanitaria a Gaza. Hay mucha gente inocente que se muere de hambre. Hay mucha gente inocente que está en problemas y muriendo. Y esto tiene que parar".

Campaña republicana y defensa de Biden

La campaña republicana ha criticado la memoria y la edad de Biden, mientras que él y su equipo han enfatizado que se encuentra en buena condición mental y completamente capacitado para ejercer su cargo como presidente de los Estados Unidos

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI