• c +
  • 26-05-2024 -
Política

Publicado en abril 23, 2024 12:34

Candidato de Morena propone el Banco de la Mujer

El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, propone el Banco de la Mujer para impulsar autonomía financiera y combatir la desigualdad de género.

El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en representación de la coalición encabezada por Morena, presentó el innovador proyecto del Banco de la Mujer. Este banco, según las declaraciones de Armenta Mier, busca disminuir la violencia feminicida, reducir la brecha de desigualdad y empoderar a las mujeres en el estado de Puebla.

Autonomía financiera y empoderamiento femenino

En un evento realizado el día 24 de la campaña por la gubernatura de Puebla, el candidato enfatizó que el objetivo del Banco de la Mujer es proporcionar autonomía financiera a las mujeres, permitiéndoles no depender de otros. Según sus palabras, este proyecto representa un punto de partida para otorgarles a las mujeres: autonomía financiera, empoderamiento, poder social solidario y reducción de la brecha de desigualdad.

Iniciativa permanente contra la desigualdad de género

Armenta Mier aseguró que el Banco de la Mujer no es una iniciativa pasajera, sino una política de Estado que trascenderá más allá de los cambios de gobierno. Este proyecto, según sus declaraciones, será una herramienta para combatir la desigualdad de género y disminuir la violencia, blindando a Puebla contra la violencia de género y los feminicidios.

El candidato detalló que el Banco de la Mujer funcionará con la participación económica de empresarios poblanos, empresarios migrantes y el gobierno del estado, con un esquema de acceso a más crédito por el cumplimiento de los primeros préstamos. Además, apoyará la comercialización de productos poblanos a través de tiendas PUEBLA, con la participación activa del gobierno como socio comercial.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI