• c +
  • 26-05-2024 -
Política

Publicado en abril 19, 2024 19:12

Claudia Sheinbaum anticipa desarrollo sustentable en Convención Nacional Bancaria

Claudia Sheinbaum promueve desarrollo sustentable y diálogo en Convención Bancaria, destacando logros y presentando proyecto de “Prosperidad Compartida”.

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su visión para el futuro del país durante la Convención Nacional Bancaria.

Sheinbaum destacó la importancia del diálogo y la colaboración con el sector bancario para aprovechar el potencial de la nación y fortalecer las relaciones. Enfatizó que el diálogo será clave en la construcción de acuerdos durante el próximo sexenio, con el objetivo de impulsar un desarrollo económico con bienestar y sustentabilidad para todos los mexicanos.

“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”.

Enfoque en la prosperidad compartida

La candidata morenista hizo énfasis en los logros de la Cuarta Transformación, resaltando que el bienestar se ha extendido tanto a los sectores más desfavorecidos como a los empresarios y bancos. Destacó que, a pesar de la pandemia, el sector bancario ha tenido un desempeño positivo en los últimos seis años, al igual que la mayoría de los empresarios del país. Además, presentó su proyecto de nación centrado en la "Prosperidad Compartida", que busca garantizar que a todos les vaya bien.

Sheinbaum detalló medidas para promover la continuidad de un modelo de austeridad republicana, estrategias de digitalización y simplificación de trámites, así como la promoción de sectores estratégicos como la energía, el turismo y la infraestructura. También mencionó la Estrategia Nacional de Relocalización, que incluye la inversión en polos de bienestar y el impulso a sectores como la industria energética, turística y de tecnología. Además, resaltó el potencial para desarrollar nuevos parques industriales en el país, con base en las vocaciones productivas de cada región.

Finalmente, Claudia Sheinbaum agradeció a los representantes bancarios por organizar la Convención Nacional Bancaria en Acapulco y mostró su solidaridad con el estado después de las afectaciones causadas por el huracán OTIS.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI