• c +
  • 20-06-2024 -
Ciencia

Publicado en abril 12, 2024 17:22

¿Cuánto duran las uñas acrílicas? Expertos revelan la verdad sobre su descanso necesario

Las uñas acrílicas no necesitan descanso, pero es importante estar atentos a ciertos síntomas para evitar problemas.

Las uñas acrílicas han ganado popularidad como parte esencial de nuestra apariencia, gracias a la amplia gama de diseños y colores con los que podemos jugar. Nos encanta renovarlas cada mes o cada veinte días. Sin embargo, ¿es realmente necesario dejar descansar tus manos del acrílico?

Las uñas de acrílico tienen una duración que oscila entre seis y ocho semanas. No obstante, es necesario realizar un retoque cada dos o tres semanas, dependiendo del crecimiento de tus propias uñas. Estos retoques se realizan entre la parte inferior de la uña y la cutícula para mejorar la apariencia de las manos, evitando que se vean mal pintadas o diseñadas.

Los expertos han abordado esta cuestión detalladamente. Aunque se ha creído que es necesario "descansar del acrílico" después de un período prolongado de uso, se ha demostrado que no es más que un mito. Según dermatólogos, las uñas están formadas por queratina, proteínas compuestas por células muertas, por lo que obtienen oxígeno y nutrientes del suministro sanguíneo, no del aire. En consecuencia, no necesitan un periodo de descanso.

¿Cuándo es necesario descansar del acrílico?

Si bien no es esencial dejar descansar tus manos del acrílico, existen algunas circunstancias que podrían justificarlo. Los expertos indican que si tus uñas comienzan a presentar síntomas como manchas ásperas y blancas en la superficie, descamación, decoloración, cutículas deshidratadas y hendiduras, uñas frágiles, humedad o aparición de hongos, es importante suspender el uso y buscar tratamiento médico.

Si tus uñas no presentan ninguno de estos síntomas y siguen recibiendo un cuidado óptimo, no es necesario dejarlas descansar del acrílico.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI