Si eres un amante de la gelatina mosaico, también conocida como gelatina 3D, y quieres mejorar la consistencia de este delicioso postre, estás en el lugar correcto. Aquí te daremos un truco infalible para que tu gelatina mosaico quede cremosa y consistente, como la de la tienda.
El truco para que la gelatina quede consistente es agregar grenetina en polvo a todas las mezclas. Este simple paso hará que disfrutes de una gelatina mosaico perfectamente firme y deliciosa. No te pierdas del siguiente paso a paso para preparar esta versión mejorada de la gelatina mosaico.
Ingredientes para una gelatina cremosa
- 1 paquete de gelatina sabor a uva (25 g)
- 1 paquete de gelatina sabor a fresa (25 g)
- 1 paquete de gelatina sabor a limón (25 g)
- 1 lata de leche condensada (la lechera)
- 1 lata de leche evaporada (Carnation)
- 1 lata de media crema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María
Proceso de elaboración
- Prepara las gelatinas de sabor una por una, con dos tazas menos de agua de lo que indica el empaque. Viértelas por separado en moldes rectangulares y refrigéralas hasta que cuajen, luego córtalas en cubitos, combínalos y colócalos en un molde para gelatina previamente engrasado para que no se peguen.
- Licua la leche condensada con la leche evaporada, la media crema y la esencia de vainilla. Con la licuadora encendida, agrega poco a poco la grenetina previamente disuelta.
- Vierte la mezcla licuada en el molde con las gelatinas de sabor y refrigera hasta que cuaje por completo. Desmolda y decora con frutas de tu preferencia. ¡Listo para disfrutar de una deliciosa gelatina mosaico cremosa y consistente!