• c +
  • 26-05-2024 -
Espectáculos

Publicado en mayo 14, 2024 06:46

Diego El Cigala presenta Obras maestras, su oda al amor y al bolero

Diego El Cigala presenta su nuevo álbum "Obras maestras", un homenaje a los boleros clásicos lleno de emociones y experiencias.

El reconocido cantante Diego El Cigala presenta su nueva producción musical titulada "Obras maestras", un compendio de grandes boleros que rinde homenaje a este género musical tan cercano a su corazón. Con un álbum de 10 canciones, el artista busca ofrecer una alternativa a las nuevas generaciones, alejándose de la música comercial que domina en la actualidad.

Diego El Cigala, en un ambiente de nostalgia y satisfacción, recuerda cómo desde niño creció escuchando boleros en su hogar, influenciado por su padre y los discos de destacados intérpretes como Lucho Gatica. Destaca que, aparte del flamenco, los boleros han sido una parte fundamental de su vida, llenándola de recuerdos y emociones.

El bolero como expresión profunda

El artista resalta la similitud entre el bolero y el flamenco, compartiendo la misma esencia de dolor, amor, y recuerdos. Expresa que al interpretar un bolero es necesario apropiarse del sentimiento que encierra, para lo cual tuvo que entrenarse escuchando a grandes intérpretes y aprender los trucos de la canción. Destaca la importancia de interpretar con el corazón para transmitir la emoción de cada tema.

"Obras maestras" incluye temas clásicos como "Ay, cariño", "Sin un amor", "Toda una vida", "Piensa en mí", "Espérame en el cielo (corazón)", "Voy", "Adoro", y dos temas que, aunque no son propiamente boleros, son traducidos a ese sentimiento con propiedad y jondura: "Abrázame" y "Desahogo". Diego El Cigala aporta su propio toque a cada canción, convirtiéndolas en nuevas joyas musicales que prometen llevar felicidad a quienes las escuchen.

Disponibilidad y expectativas

"Obras maestras" fue publicado en todas las plataformas digitales el 1º de septiembre de 2023 bajo el sello Sony Music Latin. Con este trabajo, Diego El Cigala busca llevar su pasión por el bolero a nuevas generaciones y compartir la riqueza emocional que cada canción transmite. El artista espera que su nueva producción traiga felicidad a todos aquellos que tengan el privilegio de escucharla.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI