Diferencias internas y acusaciones de corrupción marcan conflicto en Morena

Ricardo Monreal y Adán Augusto López mantienen un conflicto sobre presupuesto y presuntas irregularidades en el Senado, generando tensiones internas en Morena.

Ricardo Monreal Ávila, coordinaror de los diputados morenistas, se refirió a las diferencias internas y a las campañas mediáticas en contra de su integridad, en el contexto del enfrentamiento que sostiene con su homólogo en el Senado, Adán Augusto López Hernández.

En un mensaje compartido en la red social X, Monreal afirmó: "La historia universal nos muestra eventos que se repiten cada vez que los movimientos sociales triunfan de manera contundente: las

diferencias internas y las campañas mediáticas orquestadas en contra de uno de los suyos. Así comienza el deterioro estructural".

La controversia presupuestal

La controversia entre ambos políticos emergió tras la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de una reducción de 124 millones de pesos en el proyecto de presupuesto de 5 mil 227 millones del Senado de la República , el cual fue enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Posteriormente, López Hernández, desde la tribuna del Senado, manifestó su preocupación por la disminución presupuestaria, advirtiendo que no se había registrado un aumento, ni siquiera en términos de inflación, sino que, por el contrario, habían sufrido una reducción. 

Además, se dirigió a la necesidad de revisar la aplicación del presupuesto, con el fin de eliminar cualquier atisbo de corrupción en la Cámara Alta, aludió a presuntas irregularidades por 150 millones de pesos en contratos durante la gestión de Monreal, abriendo la posibilidad de presentar denuncias en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI