
Donald Trump se impone en primarias republicanas de Michigan y Missouri

El candidato Donald Trump ha logrado imponerse en los procesos de primarias del Partido Republicano en los estados de Michigan y Missouri, convirtiéndose así en el candidato con más delegados.
Victoria en Michigan
En el estado de Michigan, Trump obtuvo 39 de los 55 delegados, dejando a su rival, Nikki Haley, con tan solo 12 delegados. La victoria de Trump fue contundente, logrando imponerse por 41 puntos de diferencia en las primarias.
Desarrollo en Michigan
Las primarias en Michigan se llevaron a cabo en dos fases, debido a la decisión del gobierno estatal -demócrata- de adelantar la fecha, a pesar de la normativa interna republicana en sentido contrario.
Triunfo en Missouri
En Missouri, Trump también se alzó con la victoria en los caucus republicanos, proyectándose que controlará la mayoría de los 54 delegados de este estado.
Rumbo a la nominación
Con estas victorias, Donald Trump se acerca cada vez más a la nominación republicana. Sin embargo, el 5 de marzo será clave, ya que en el supermartes se decidirán 800 delegados en 16 estados, con el objetivo de alcanzar los mil 215 delegados para asegurarse matemáticamente la nominación. Actualmente, Trump ya cuenta con más de un centenar de delegados.
Compartir noticia