
Edward Snowden afirma que Reino Unido no puede extraditar a Julian Assange a Estados Unidos

En un giro inesperado en el caso judicial que enfrenta el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el exanalista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) refugiado en Rusia, Edward Snowden, ha afirmado que el Reino Unido no puede extraditar a Assange a Estados Unidos.
Delito de carácter político
Snowden, conocido por haber revelado en 2013 detalles de programas de espionaje estadounidense, ha expresado su punto de vista acerca del caso Assange, argumentando que el "juicio" que se lleva a cabo en Reino Unido para condenar a Assange a morir en un calabozo estadounidense es escandaloso.
Edward Snowden también ha hecho un llamado a todos los líderes políticos y periodistas, instándolos a intervenir en el caso de Julian Assange..
Perspectiva de la defensa
La defensa de Julian Assange sostiene que extraditarlo significaría entregarlo directamente a manos de las mismas personas que, según ellos, conspiraron para asesinarlo. En el contexto de este caso, el estado de salud de Assange también ha sido un punto de atención, ya que en una reciente comparecencia no pudo asistir en persona debido a problemas de salud.
Compartir noticia