
El cuerpo de Navalny fue 'abusado' tras su 'asesinato' en prisión, denuncia su viuda

Este miércoles, la viuda de Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, acusó al presidente Vladímir Putin de ser un "monstruo" y denunció el presunto "abuso" del cuerpo de su esposo después de su "asesinato" en la colonia penal del Ártico. Según Yulia Navalnaya, su esposo fue "torturado durante tres años" en una prisión siberiana, donde fue sometido a condiciones inhumanas antes de ser "asesinado". Además, reveló que el cuerpo de Navalny fue devuelto a su madre más de una semana después de su muerte el 16 de febrero.
Acusaciones contra el régimen de Putin
Los aliados de Navalny han acusado al régimen de Putin de planear su muerte, alegando que el presidente no podía tolerar la posibilidad de su liberación en un intercambio de prisioneros. Esta situación ha generado temores en torno al funeral de Navalny, programado para el viernes en la Iglesia del Icono de la Madre de Dios en Moscú, ya que se espera la presencia de la policía para evitar posibles arrestos de personas que asistan a despedirse de él.
Llamado a líderes mundiales
Ante esta situación, la viuda de Navalny ha hecho un llamado a los líderes mundiales para que encuentren nuevas formas de castigar a Putin, alegando que se trata no solo de un político, sino de un "monstruo" sostenido por una "banda criminal organizada" y "títeres" que cumplen sus órdenes. Asimismo, hizo hincapié en la existencia de decenas de millones de rusos en contra de la guerra y de Putin, instando a trabajar con ellos en lugar de perseguirlos.
Responsabilidad de Putin
Navalnaya también expresó que Putin "debe responder" no solo por encarcelar a su marido, sino también por la guerra con Ucrania. Afirmó que hará todo lo posible para que el sueño de Navalny se haga realidad, y concluyó su discurso con un llamado a la superación del mal y la llegada de un hermoso futuro para Rusia.
Compartir noticia