Durante su quinto informe de gobierno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, resaltó las inversiones históricas realizadas en el sector agrícola en los últimos cinco años. Según Alfaro, estas inversiones buscan beneficiar a las miles de familias que dependen del campo en el estado.
En un video publicado para conmemorar su quinto informe, el mandatario destacó la modernización de los procesos productivos, la apertura de nuevos mercados y el impulso a la sustentabilidad con prácticas innovadoras, como la zafra en verde para la caña de azúcar y las plantaciones de agave sin deforestación.
Alfaro afirmó que Jalisco se ha convertido en un gigante agroalimentario gracias a la inversión en el campo. Además, señaló que han apostado por la capacitación, el cuidado del medio ambiente, la tecnología y la mejora de la infraestructura rural.
El gobernador también mencionó que el gobierno federal ha eliminado los apoyos al campo, por lo que decidieron no dejar solos a los productores. Destacó que en Jalisco se entiende la importancia de brindar apoyos directos a los productores, así como a los municipios y a las cooperativas o alianzas comerciales que fomentan el emprendimiento y la generación de empleo en todas las regiones del estado.
Alfaro concluyó afirmando que queda un año de trabajo y que no fallarán a la gente. Recalcó su compromiso con el desarrollo de Jalisco y priorizó el bienestar de sus habitantes.
Cabe mencionar que el informe de gobierno presentado por Enrique Alfaro Ramírez incluyó un balance de la administración pública y los avances en proyectos, acciones y obras importantes realizadas durante su gestión.
Compartir noticia