• c +
  • 19-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 13, 2024 11:19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, da positivo a Covid-19 y se mantiene en aislamiento

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales que ha dado positivo a Covid-19 luego de realizarse un análisis al presentar síntomas de gripe. Aseguró que continuará trabajando a la distancia y cancelará algunos eventos programados en su agenda.

Participación de Enrique Alfaro en diversos actos públicos

El mandatario había estado participando en diversos actos públicos antes de conocer el resultado de su prueba, incluyendo la entrega de la renovación de una escuela en El Salto, asistiendo a un partido de fútbol, así como compartiendo tiempo con su familia durante el fin de semana para ver el Super Bowl.

Entrega de vacunas Moderna contra el Covid-19

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, comunicó la conclusión de la entrega de vacunas Moderna contra el Covid-19, con un total de 50 mil dosis disponibles en el estado, dirigidas principalmente a grupos vulnerables. Se informó que alrededor de 20 mil personas ya han solicitado la vacuna, mientras que la plataforma digital para las personas adultas mayores sin enfermedades crónicas ha sido habilitada.

Jornadas activas de vacunación contra COVID-19

Durante las jornadas activas de vacunación, se hizo hincapié en que todos los grupos vulnerables pueden acceder a la aplicación de las dosis. Asimismo, se recordó que durante febrero y marzo se espera que continúen registrándose casos de Covid-19, por lo que se instó a reforzar las medidas de prevención.

Llamado a la población para vacunarse contra la COVID-19

El secretario de Salud de Jalisco reiteró el llamado a la población para que aproveche la oportunidad de vacunarse y contribuir a la protección contra el Covid-19 en el estado. Para aquellos interesados en registrarse para la vacunación, el gobierno de Jalisco dispone de una página web en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI