El presidente Biden se somete a examen médico anual y se declara 'apto para el servicio'

Según su médico, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se somete a un examen físico anual que muestra que a sus 81 años, se mantiene en buena forma y es "apto para el servicio".

Resultados del examen físico

El médico de Biden, Kevin O’Connor, informó que el presidente ha mostrado signos de buena salud en su examen físico. A pesar de haber tenido una endodoncia el año pasado y estar bajo tratamiento por apnea del sueño, se encuentra en buen estado de salud. El mandatario también padece de "neuropatía periférica" en ambos pies, reflujo gastroesofágico, alergias y artritis espinal, que están siendo tratados con medicación. Sin embargo, no se han identificado nuevas preocupaciones en el examen de este año.

Estado de salud y capacidad para el cargo

El presidente se siente bien y sigue siendo apto para el servicio, ejecutando plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones, según su médico.

Opiniones y preparativos para las elecciones

La salud de Biden ha sido objeto de atención este año, especialmente en un momento en que el mandatario buscará la reelección en noviembre. Los médicos ya lo habían declarado sano y "apto para el servicio" en el examen físico realizado el año pasado.

Este examen médico anual se produce en un contexto en el que Biden y el exmandatario republicano Donald Trump, de 77 años, se preparan para enfrentarse en una probable revancha en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Preocupaciones sobre el estado mental de los candidatos

Los dos candidatos se han acusado mutuamente de deterioro mental. Incluso la rival de Trump por la nominación republicana, Nikki Haley, de 52 años, ha expresado que ambos candidatos son demasiado mayores para ocupar la Casa Blanca y que deberían someterse a pruebas cognitivas.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI