• c +
  • 26-05-2024 -
Política

Publicado en febrero 15, 2024 02:20

Elecciones 2024: Morena presenta a sus candidatos a diputados federales y senadores en una jugada estratégica

Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, han dado a conocer a sus candidatos para las próximas elecciones a diputados federales de mayoría relativa, demostrando una jugada estratégica que promete sorpresas para el proceso electoral del 2024. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la coalición se presentará unida en 260 de los 300 distritos para las diputaciones de mayoría relativa, así como en 20 entidades para el Senado.

Candidatos a diputados federales de Morena

Mario Delgado ha revelado a los aspirantes a las diputaciones de mayoría relativa, donde se destacan nombres como Dolores Padierna o César Cravioto, quienes buscarán representar a los distritos 4 y 1 respectivamente, en la Ciudad de México. En el Estado de México, figuran nombres como el del actual alcalde de Ecatepec, Leonardo Vilchis, así como Pedro Zenteno, director general del ISSSTE. Además, en Michoacán se encuentra Leonel Godoy, diputado por Morena en la actual LXV legislatura. Sorpresivamente, Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier -actual coordinador de Morena en la Cámara Baja- también se postula como candidato para una diputación federal.

Sorpresas en candidaturas

Una de las sorpresas más destacadas es la postulación del exgobernador de Puebla, Tony Gali, quien será candidato del Verde Ecologista para el distrito 9 correspondiente a la 'Angelópolis'. Estas decisiones podrían significar un factor de cambio en las próximas elecciones, generando un interés adicional en el desarrollo de los comicios.

Candidatos al Senado por Morena

Recientemente, Morena también ha dado a conocer las fórmulas integradas por candidatos y candidatas para el Senado de la República. Entre los propuestos se encuentran figuras destacadas como Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, y Ernestina Godoy, ex titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la Ciudad de México. En Guerrero, la Cuarta Transformación postuló a Félix Salgado Macedonio, quien ya formó parte de la Cámara Alta durante la presente legislatura. Por otro lado, en Aguascalientes, la candidata es Nora Ruvalcaba, quien también fue candidata a la gubernatura por dicha entidad durante las elecciones de 2022. La presencia de figuras como Ignacio Mier, actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y Saúl Monreal en las fórmulas para Puebla y Zacatecas respectivamente, confirma la estrategia de presentar caras reconocidas y con trayectoria en lugares clave. Este anuncio causa revuelo en el ámbito político, ya que cada uno de estos candidatos representa un papel fundamental en los distintos estados y distritos donde competirán, prometiendo una contienda electoral emocionante y reñida en el escenario político nacional.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI