• c +
  • 29-05-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 21, 2024 20:44

Elton John y Bernie Taupin reciben el Premio Gershwin por su legado musical altruista

Elton John y Bernie Taupin reciben el Premio Gershwin por su legado musical y filantropía, junto a otros destacados artistas. La gala se transmitirá por PBS.

El reconocido músico Elton John y el letrista Bernie Taupin han sido distinguidos con el prestigioso Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso. Este reconocimiento exalta su destacado legado musical en armonía con su labor filantrópica, en particular a través de la Fundación Elton John contra el sida.

Entretenimiento de la gala

La gala de premiación contó con la participación de destacados artistas como Garth Brooks, Charlie Puth, Brandi Carlile, Joni Mitchell, Annie Lennox y el anfitrión Billy Porter. La emocionante velada incluyó una actuación televisada que se transmitirá el 8 de abril por PBS.

Actuaciones destacadas

Metallica encendió el escenario con una potente interpretación de “Funeral For a Friend/Love Lies Bleeding” del famoso álbum de John "Goodbye Yellow Brick Road", desatando una energía de alto octanaje en el ambiente. Por su parte, Garth Brooks conmovió al público con su interpretación de “Sorry Seems to Be the Hardest Word”, seguida de una ovación de pie. Brandi Carlile cautivó con su versión de “Madman Across the Water”, mientras que Maren Morris hizo vibrar al público con su interpretación de “I Guess That’s Why They Call It the Blues”.

La homenajeada del año pasado, Joni Mitchell, subió al escenario junto a Lennox y Carlile para una interpretación de “I’m Still Standing”. Al cierre de la noche, los cuatro ilustres ganadores del Premio Gershwin compartieron el centro de atención al unirse en tarima John y Taupin con Mitchell y Brooks.

Reconocimiento a la lucha contra el sida

Antes de una emotiva interpretación de “The Border Song” a cargo de Lennox, esta elogió el compromiso inquebrantable de Elton John en la lucha contra el sida, describiéndolo como “inconmensurable”.

Legado del Premio Gershwin

Creado en 2007, el Premio Gershwin ha rendido homenaje en ediciones anteriores a figuras emblemáticas como Paul McCartney, Paul Simon, Stevie Wonder, Joni Mitchell y Carole King.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI