• c +
  • 23-06-2024 -
Política

Publicado en mayo 19, 2024 11:37

Encuesta revela liderazgo de Claudia Sheinbaum a dos semanas de elecciones

Claudia Sheinbaum lidera encuestas entre mujeres en México a dos semanas de elecciones. Ventaja clara en preferencias electorales.

El colectivo "Estamos Listas México" ha llevado a cabo un ejercicio preguntando a mujeres de 27 entidades sobre sus preferencias electorales, y los resultados muestran que la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" sigue liderando las encuestas a nivel nacional.

El colectivo realizó encuestas en plazas públicas de 27 estados del país, logrando una participación de más de 2 mil mujeres. Los resultados reflejaron que la mayoría de las mujeres considera que Claudia Sheinbaum sería la candidata que defenderá los derechos de las mujeres si llega a la presidencia el próximo 2 de junio. Según los datos recabados, Sheinbaum Pardo mantiene una fuerte ventaja con 1,403 votos, mientras que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", recibió 103 votos.

Apoyo a Sheinbaum por estado, según "Estamos Listas México"

La entidad con mayor participación en el ejercicio fue la Ciudad de México, donde 358 mujeres votaron por la aspirante de la coalición Morena, PT, PVEM, de un total de 375 participantes. En Nayarit, de las 145 mujeres que participaron en la encuesta, 136 eligieron a Claudia Sheinbaum.

  • Puebla
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Chiapas
  • Chihuahua

Además, los resultados de "Estamos Listas México" se suman a los de otras encuestas, como la de la casa Mitofsky y Demoscopia Digital, donde la población muestra preferencia por Sheinbaum Pardo, reflejando el apoyo que la abanderada por Morena recibe por parte de las mujeres del país.

Ventaja de Claudia Sheinbaum según otras encuestas

En otras encuestas recientes, Claudia Sheinbaum mantiene una fuerte ventaja sobre sus contendientes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Según publicó Demoscopia Digital, la candidata de "Sigamos Haciendo Historia" supera a la aspirante de PRI, PAN, PRD por 33.8 puntos, con un 56.1% de preferencia de voto, en comparación con el 22.3% de Gálvez Ruiz. Consulta Mitofsky también señaló que Sheinbaum Pardo mantiene una diferencia de 28.3 puntos sobre Xóchitl Gálvez.

Con tan solo dos semanas antes de las elecciones, las encuestas muestran que Claudia Sheinbaum continúa liderando la preferencia de las mujeres en la mayoría de las entidades del país, consolidando su posición como la candidata favorita para la presidencia.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI