• c +
  • 23-06-2024 -
Política

Publicado en febrero 13, 2024 20:00

Escalada de tensión en Medio Oriente: Israel publicó un vídeo al líder de Hamás huyendo por un túnel 

El conflicto en Medio Oriente escaló a un nuevo nivel luego de que el Ejército Israelí publicara un video de vigilancia que muestra al líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar, huyendo por un túnel en la Franja de Gaza junto a su familia.

Impactantes imágenes de la fuga

Las impactantes imágenes, grabadas el 10 de octubre durante el inicio de la guerra, muestran a Sinwar escapando bajo tierra junto a su hermano Ibrahim, su esposa y sus hijos. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, reveló en una rueda de prensa que la grabación fue obtenida tras una operación de las fuerzas especiales en la que inspeccionaron el túnel ubicado en Jan Yunis.

Descubrimiento del túnel

Según el Ejército, el túnel contaba con comodidades como dos baños, una cocina y una habitación, y se cree que pertenecía al líder de Hamás. Además, se encontraron cajas fuertes con millones de shekels y dólares en efectivo, lo que sugiere que altos funcionarios de Hamás residían en el lugar en condiciones relativamente cómodas. El Ejército israelí se ha comprometido a capturar a Sinwar, lo que agrega un nuevo nivel de tensión al conflicto.

Violencia en la Franja de Gaza

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza denunció la muerte de tres civiles a causa de los disparos de un francotirador del Ejército de Israel contra el Complejo Médico de Nasser en la ciudad de Jan Yunis. Según el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, tres ciudadanos murieron y otros diez resultaron heridos por los disparos del francotirador israelí.

Preocupación por la seguridad

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) expresó su preocupación por la situación en el hospital, donde los desplazados que se refugian dentro del edificio han recibido órdenes de las tropas israelíes de evacuar las instalaciones. MSF hizo un llamado a garantizar una salida segura para aquellos que deseen abandonar el hospital, ya que temen por la seguridad de las personas debido a los informes de disparos en los alrededores.

La difusión de este video y los incidentes posteriores en la Franja de Gaza han generado una escalada de tensión en la región, elevando la preocupación por un incremento en la violencia y el conflicto entre Israel y Hamás.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI