Exdiputado de Morena sentenciado a 22 años por abuso sexual a menor de edad

El exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ha sido condenado a 22 años de prisión por el delito de violación en contra de un menor de edad.

Segunda sentencia y procesos penales adicionales

Este hecho ocurrió en el estado de Puebla y representa la segunda sentencia en su contra, ya que previamente había sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión por un caso similar. Además, todavía enfrenta dos procesos penales adicionales relacionados con abuso sexual a menores.

El despacho Jurídico BEARR, representante legal de la víctima, informó que el exlegislador no podrá solicitar un sustituto de la pena y su liberación está prevista para el año 2046. Se ha destacado que Huerta es considerado por familiares de las víctimas como un violador en serie y pedófilo, dado que se han documentado cuatro acusaciones de abuso sexual a menores de entre 13 y 16 años.

Detención y proceso penal

El exdiputado fue detenido inicialmente en 2021, cuando se desempeñaba como legislador, por realizar tocamientos a un joven de 15 años en un hotel de la colonia Roma en la Ciudad de México. En aquella ocasión, fue liberado bajo la acusación de intento de extorsión, pero posteriormente enfrentó un proceso penal y fue desaforado en agosto de 2021.

Controversia y conmoción

El caso de Benjamín Saúl Huerta ha generado gran controversia y conmoción en la opinión pública, ya que involucra a un exfuncionario público en un delito tan grave como el abuso sexual a menores de edad. Las sentencias dictadas en su contra evidencian la gravedad de sus acciones y el impacto que han tenido en las víctimas, así como la contundencia de las pruebas presentadas en su contra.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI