
Fallece a los 86 años el actor Tom Bower, recordado por Duro de Matar 2
El actor Tom Bower, conocido por "Duro de matar 2", falleció a los 86 años en Los Ángeles. Su legado cinematográfico perdurará.

El reconocido actor Tom Bower, famoso por su participación en "La jungla 2: Alerta roja", donde interpretó al conserje Marvin junto a Bruce Willis, falleció a la edad de 86 años. Su deceso tuvo lugar mientras dormía en su residencia de Los Ángeles el 30 de mayo, tal como lo confirmó su cuñada Mary Miller a The Hollywood Reporter.
Tom Bower es recordado con cariño por su familia, dejando un vacío en la vida de su hermano Bobby, sus hijos Viv y Rob, así como en sus nietos Nicole, Jonathan, Lucille y Henry.
De acuerdo con su cuñada, Tom fue un ferviente defensor de la huelga SAG-AFTRA, que movilizó a miles de miembros de la industria a principios de este año en busca de salarios más justos en medio del auge de las plataformas de streaming. Según sus palabras, "Él creía que todos los actores y todas las personas debían estar representados de una manera que fuera decente".
Trayectoria en el cine
El legado actoral de Tom Bower se remonta a su participación en la película "Shadows" en 1957, dirigida por John Cassavetes. Posteriormente, asumió roles en producciones como el western "The Ballad of Gregorio Cortez" en 1982, donde interpretó a un traductor que ocasiona problemas, compartiendo créditos con Edward James Olmos. Asimismo, retrató al padre del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en "Nixon" en 1995, dirigida por Oliver Stone.
A lo largo de su carrera, desempeñó papeles secundarios en películas como "The Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", "Undoing" y la exitosa serie política "The West Wing". Colaboró además con destacados directores como Scott Cooper en "Loco corazón" (2009) y "Out of the Furnace" (2013), así como con Ed Harris en "Pollock" (2000) y "Appaloosa" (2008).
Su última aparición en la pantalla fue como invitado en la serie de comedia dramática "Lucky Hank" en el papel de Henry Devereaux Sr. en 2023. Antes de eso, protagonizó la película de horror de Netflix "We Have a Ghost", compartiendo escena con David Harbour y Jennifer Coolidge.
El recuerdo de la contribución de Tom Bower al mundo del entretenimiento perdurará a través de su extensa filmografía, dejando una huella imborrable en la industria cinematográfica.
Compartir noticia