• c +
  • 26-05-2024 -
Espectáculos

Publicado en marzo 25, 2024 15:43

Festival AXE Ceremonia 2023: un encuentro musical vanguardista que reunió a 107.000 asistentes

El festival AXE Ceremonia en su 11ª edición reunió a 107.000 asistentes con artistas como Kendrick Lamar, James Blake y Fuerza Regida.

El festival AXE Ceremonia, en su 11ª edición, reunió a un ambicioso cartel de artistas que incluyó figuras destacadas como el rapero estadounidense Kendrick Lamar, el cantautor británico James Blake, la banda neoyorquina de dance-punk LCD Soundystem, las estrellas de la música regional mexicana Fuerza Regida, y la intérprete británica Romy. Este encuentro musical, realizado el fin de semana en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, contó con un total de 107.000 asistentes, siendo 55.000 el sábado (23 de marzo) y 52.000 el domingo (24 de marzo), según cifras de la promotora ECO Live.

El Cartel de Artistas

Además de los mencionados, en el cartel también brillaron artistas como la DJ y productora canadiense Grimes, el rapero puertorriqueño Álvaro Díaz, la artista experimental de origen venezolano ARCA, el músico y productor británico Sampha, y las cantautoras mexicanas Joaquina Mertz y Kenia OS, entre otros. Los cinco escenarios montados en el parque recibieron propuestas de música electrónica, rap, soul, pop, rock, dance-punk, reggaetón y música experimental, manteniendo en alto el ánimo del público durante jornadas maratónicas que culminaron la madrugada del lunes (25 de marzo).

Kendrick Lamar: Regreso Triunfal

Kendrick Lamar regresó a los escenarios mexicanos después de siete años para deleite de sus fans locales. El artista ganador del Premio Pulitzer sorprendió en su actuación del sábado (23 de marzo) con visuales en español, expresando su amor hacia el público y presentando un repertorio que incluyó temas como “United In Grief”, “Loyalty”, “DNA.”, “Rich Spirit” y “Money Trees”. Su presentación cerró con un mensaje proyectado como parte de los visuales: “Prendamos el cielo y demostrémosle al mundo que el amor también es el lenguaje universal. Espero que sientan mi energía, así como yo siento la suya. Gracias México. Amor por siempre”.

James Blake: Sutileza Sonora

El cantautor británico James Blake protagonizó uno de los momentos más emotivos la noche del domingo (24 de marzo) al hacer gala de su inigualable talento y la magia musical que logra crear usando diversos instrumentos en vivo. Acompañado de una poderosa banda de músicos, el artista presentó canciones como “Big Hammer”, “Loading”, “Say What You Will”, “Tell Me” y un cover a Frank Ocean con “Godspeed”.

Romy: Declaración de Amor

Acompañada de la DJ Francine Perry, la vocalista y guitarrista de The XX, Romy, realizó una declaración de amor a su pareja, Vic Lentaigne, relatando con múltiples sonidos los diversos momentos por los que pasa la relación, y su experiencia como parte de la comunidad LGBT+. Canciones como “Strong”, “Weightless” y “She’s On My Mind”, y otras piezas incluidas en su álbum debut como solista Mid Air (2023), pusieron a los asistentes a moverse al ritmo de los beats, creando una atmósfera sutil y amorosa.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI